Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Se espera que en horas la regidora Estela Martínez Sanjuan asuma la presidencia del ayuntamiento su el acuerdo de asamblea lo ratifica el Congreso del estado, en sesión de este miércoles.
En cumplimiento a la resolución del pasado 20 de junio, del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que revocó el decreto mediante el cual habían concedido el encargo a Humberto Fuentes Portillo, quien relevó en mayo pasado a la fallecida alcaldesa suplente, María Isabel Guerrero Trejo; esa determinación, porque no cumplió con el requerimiento de paridad de género ni con el principio de mayoría relativa.
Dicha revocación derivó de una impugnación promovida por la regidora Yazmín Eduwiges Corona Trejo, que presumiblemente aspiraba a ser la alcaldesa sustituta pero el Congreso local propuso a Estela Martínez, quien aún pertenece a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Del currículum de la virtual presidenta municipal sustituta se destaca que es licenciada en Educación Media Superior, con especialidad de Ciencias Sociales, en la escuela Normal Superior del Sur de Tamaulipas; se ha desempeñado como docente en la zona Huichapan, zona Alfajayucan y en la Telesecundaria de comunidad Noxthey, Tasquillo.
La inminente destitución de Humberto Fuentes no ha provocado la menor manifestación de protesta en la municipalidad; inclusive, hasta el reciente día 26, todavía continuó ejerciendo esa responsabilidad pública, asistiendo a ceremonias de graduación, en Telebachilleratos de las comunidades de Caltimacán y Noxthey.