Jocelyn Andrade.- Este viernes, durante la segunda sesión ordinaria de la 66 Legislatura, se pondrá a consideración del pleno la Reforma al Poder Judicial que envió el Congreso de la Unión para obtener el aval de los estados para su promulgación, misma que aprobaron congresos de 18 entidades.
El presidente de la junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, indicó que desde que arribó la reforma al Congreso de Hidalgo se envió de inmediato a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, en donde se analiza de manera técnica y jurídica para presentarla ante el pleno.
Al cuestionarle si el hecho de que la reforma ya es constitucional, toda vez que ya obtuvo el aval de 18 estados, comentó que no hay ningún retraso, pues pretenden analizar detenidamente todos los puntos, así como escuchar todas las voces a favor y en contra de la misma.
Puntualizó que a pesar de que aprobarla puede suponer un “ya para que” para la federación, todos los estados son importantes y la aprobación en Hidalgo servirá también para dar una mayor certeza de la misma.
Este jueves, la reforma se aprobó ya la en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, a donde arribaron trabajadores del Poder Judicial para manifestar su posicionamiento en contra y fueron escuchados por los diputados; pero la aprobaron sin mayores contratiempos.
