Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Hasta este jueves el 90 por ciento de las 128 comunidades, barrios y colonias habían electo a sus autoridades delegacionales, para el ejercicio 2023, registrándose sólo una controversia, en El Fitzhi, la comunidad más grande del municipio.
En la dirección de Gobierno Municipal se conoció que la toma de protesta, será antes de que concluya el mes, permaneciendo en espera de que el restante 10 por ciento de las comunidades concluya sus procesos.
El ayuntamiento emite la convocatoria, en estricto a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno de Ixmiquilpan, respetando las formas de organización que ex profeso adoptan los ciudadanos en cada uno de los pueblos.
En el caso de El Fitzhi, hay oposición de una fracción vecinal, porque pretende reelegirse el delegado saliente, para lo cual cuenta con el apoyo de otra parte de los lugareños. Para efectos de designar a su nuevo representante, conformarán y registrarán planillas quienes aspiren al cargo. La elección será celebrada el próximo domingo 22, en asamblea general.