Del 9 al 10 de febrero se llevará a cabo en el jardín la floresta de Tulancingo la quinta Feria del Pan, en la que se espera una afluencia de entre 8 y 10 mil visitantes, y una derrama económica de 400 mil pesos, así lo informó la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo.
Sergio Plascencia Fragoso, Director de Fomento Industrial del municipio de Tulancingo comentó que en la edición anterior recibieron alrededor de 6,500 personas con una derrama económica de 300 mil pesos, por lo que en esta edición espera esas cifras mejoren.
Informó que, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), otorgará un taller en las buenas prácticas de higiene en manejo de los alimentos, y el día sábado 9 se realizará la entrega de reconocimientos a los participantes, agregó que se tendrá un taller de decoración de galletas para niños y una serie de eventos artísticos para el gusto de los asistentes.
Miguel Ángel Hernández Franco, representante de la quinta Feria del Pan dijo que Tulancingo tiene una gran variedad de este producto gastronómico desde los más sencillos hasta aquellos que son de calidad gourmet, por lo que la feria es una gran oportunidad para los tulancinguenses de demostrar la calidad que tienen para preparar los alimentos.
Finalmente señaló que, son alrededor de 150 panaderos que tienen una gran variedad de especialidades, tanto de pan tradicional, gourmet y de bizcocho, feria abrirá sus puertas desde las 8:00 horas hasta las 20:00 o 21:00 horas del día según la afluencia que tengan.
Por Nasvid Villar