Estatal de levantamiento de pesas, sería en marzo o abril 

Carmen Osorio, presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, compartió que el selectivo del 2021 de dicha disciplina se encuentra en stand by.

En diciembre pasado expresó que existía la posibilidad de hacerlo de manera virtual en este mes; sin embargo, espera indicaciones de los organismos nacionales para comenzar a definir el clasificatorio.

“Estamos viendo estrategias de la federación; ellos están en pláticas con la Conade, pero no hay nada claro todavía”, comentó.

La directiva consideró que en los meses venideros ya habría indicaciones para reactivar a sus atletas, quienes mantienen sus entrenamientos en casa.

“Yo espero que para finales de marzo o principios de abril ya tengamos el evento, pero seguimos con la idea de hacer el selectivo”, aunque esta situación su vive en godo el deporte, ante la duda de celebrar el Nacional Conade.

El levantamiento de pesas cerró el 2020 con su intervención en el tradicional Torneo del Pavo, el cual organizó San Luis Potosí de manera virtual.