Guillermo Bello.- Más de cuatro mil integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense marcharon de manera simultánea, en Pachuca y Huejutla, con el objetivo de solicitar que el gobierno del estado cumpla las distintas demandas que planteó desde hace casi dos años.
Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento, señaló que al inicio de la administración que encabeza Julio Ramón Menchaca Salazar se le expusieron las necesidades que afectan a los integrantes de la organización, “que dejó en el olvido el gobierno de Omar Fayad Meneses”.
Sin embargo, a casi dos años de la actual administración estatal, todavía no han sido atendidos para buscar solución a los problemas que afectan a colonos, maestros, transportistas, campesinos y alumnos, entre otros.
En la capital del estado se reunieron alrededor de cuatro mil antorchistas provenientes de Pachuca, Tizayuca, el Valle del Mezquital y la región Otomí-Tepehua, mientras que en la Huasteca la manifestación se realizó con un contingente que superó las mil personas.
Parte de las exigencias del Movimiento al gobierno están enfocadas en la introducción de servicios a las colonias que habitan, como redes de suministro agua potable y para drenaje, alumbrado público, escrituración de viviendas, construcción de escuelas, entre otros.
En la explanada de la Plaza Juárez, la dirigente estatal del Movimiento señaló que tenían previsto la inexistencia de diálogo con el Gobierno de Hidalgo, porque “en dos años no ha tenido tiempo de atendernos el señor gobernador, y era obvio que tampoco hoy lo haría”.
Por ello, dijo, de no haber un diálogo directo, a partir de este miércoles iniciarán la instalación de un plantón al exterior del Palacio de Gobierno “hasta que los señores funcionarios se dignen a atendernos. Cuando tengan tiempo, de día o de noche, aquí estaremos los antorchistas”.