Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destinan 60 mdp para renta de alimentadoras 
    • Proyecto Maestranza descartado este año
    • En 5 días inicia operaciones nuevo basurero de Tula de A. 
    • Navor Rojas analiza renunciar a Profeco 
    • Marcha del FNLS provoca congestionamiento vehicular
    • Reabren tras 6 días la vía Alfajayucan-Chilcuautla
    • Gobierno municipal y sector hotelero impulsan el turismo
    • Exigen reglas claras para participación de mujeres  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Están prohibidas quemas agropecuarias en Tasquillo

    31 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Autoridades municipales resolvieron prohibir las “quemas agropecuarias”, en campos de cultivo de la demarcación, para prevenir incendios forestales y evitar daños a personas y medio ambiente.

    Las restricciones fueron dirigidas principalmente a comisariados ejidales, delegados comunitarios y productores agropecuarios, pero no serán permanentes sino de manera temporal, debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos, registrados en los recientes días.

    Presidencia municipal aclaró que las restricciones no son ocurrencias, están en la Norma Oficial Mexicana NOM-015_SEMARNAT/SAGARPA 2007, relativa a las especificaciones técnicas y métodos sobre uso de fuego en terrenos forestales y agropecuario y optaron por las restricciones, ante el temor de un incendio forestal, como los que se salieron de control en Nicolás Flores, Zimapán e Ixmiquilpan que afectaron 900 hectáreas. Explicaron que la norma 4.1.12 establece que “en terrenos agropecuarios la Sagarpa, en coordinación con autoridades agrarias, gobiernos municipales y entidades federativas determinará la época en que el uso de fuego deberá restringirse.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En 5 días inicia operaciones nuevo basurero de Tula de A. 

    31 mayo, 2026

    Marcha del FNLS provoca congestionamiento vehicular

    31 mayo, 2026

    Reabren tras 6 días la vía Alfajayucan-Chilcuautla

    31 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.