Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Enner Valencia se despide de la selección de Ecuador
    • Conforman el Club Panatlhon de Hidalgo en Actopan
    • Carlos Jayden se enfila rumbo al Mundial Juvenil
    • Desbloquean combis en Tepeji; tarifa máxima es de 14 pesos
    • Inició operaciones el “Aprendimóvil” en MR
    • Niega injerencia en el SUTSPEEH
    • Se incorpora regidora de Mezquititlán al PAN 
    • Descarta J. Menchaca ley seca; pide festejar responsablemente
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Están prohibidas quemas agropecuarias en Tasquillo

    31 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Autoridades municipales resolvieron prohibir las “quemas agropecuarias”, en campos de cultivo de la demarcación, para prevenir incendios forestales y evitar daños a personas y medio ambiente.

    Las restricciones fueron dirigidas principalmente a comisariados ejidales, delegados comunitarios y productores agropecuarios, pero no serán permanentes sino de manera temporal, debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos, registrados en los recientes días.

    Presidencia municipal aclaró que las restricciones no son ocurrencias, están en la Norma Oficial Mexicana NOM-015_SEMARNAT/SAGARPA 2007, relativa a las especificaciones técnicas y métodos sobre uso de fuego en terrenos forestales y agropecuario y optaron por las restricciones, ante el temor de un incendio forestal, como los que se salieron de control en Nicolás Flores, Zimapán e Ixmiquilpan que afectaron 900 hectáreas. Explicaron que la norma 4.1.12 establece que “en terrenos agropecuarios la Sagarpa, en coordinación con autoridades agrarias, gobiernos municipales y entidades federativas determinará la época en que el uso de fuego deberá restringirse.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desbloquean combis en Tepeji; tarifa máxima es de 14 pesos

    1 julio, 2026

    Inició operaciones el “Aprendimóvil” en MR

    1 julio, 2026

    Estímulo económico a los delegados de Alfajayucan

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.