Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- El estacionamiento de la plazoleta del Centro de Justicia de Tepeji del Río quedó exento de cobro por derecho a aparcarse, según informó en entrevista la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar.
Hace aproximadamente un mes, prestadores de servicios de dicho polígono y ciudadanos en general se manifestaron en protesta por la determinación unilateral impuesta por el municipio (en torno al cobro de estacionamiento en el lugar), pese a que existen diversas dependencias municipales en la zona, a cuyos espacios acuden sectores vulnerables de la sociedad a hacer trámites.
La manifestación de los inconformes incluyó el bloqueo del estacionamiento del Centro de Justicia por espacio de cinco horas, y no retiraron el cerco hasta lograr la atención de Tania Valdez, con quien, más tarde lograron una mesa de trabajo.
El argumento para justificar el cobro de parte de la alcaldía fue que los prestadores de servicio (en especial abogados) se estacionaban más de 10 horas en el lugar sin que generaran una retribución al municipio.
Producto de aquella reunión se acordó estudiar a detalle el caso, para lo cual se requirió un plazo de dos semanas.
Ante ello, y en entrevista, la presidenta municipal reveló que después de analizar el caso con los inconformes y ciudadanía en general se determinó no cobrar por estacionarse en ese espacio, al menos en lo que resta del año.
En su encuentro con este rotativo, la edila sostuvo que para requerir una cuota primero se tiene que legalizar, pues el impuesto por aparcarse no está contemplado en la Ley de Ingresos del presente ejercicio.
