Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ventarrones provocan apagones en Huejutla
    • Aplazan concierto de Tropical Panamá
    • Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula
    •  Silencio oficial por la emergencia ambiental 
    • Saderh prepara tierras del VM
    •  Explosión de pirotecnia en Ixmiquilpan: 2 heridos
    • Ley de Periodistas sigue en estudios legislativos
    • 15 fallecimientos por Covid en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Esperan servicios en Alfajayucan Centro

    5 agosto, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Habitantes de la comunidad Centro dicen confiar en que el presidente municipal electo, Julio Agustín Cruz Tovar, cumpla con su palabra y comience a ejecutar obras de infraestructura básica en cuanto asuma las riendas del Ayuntamiento.
    Dicha postura se da luego de que el alcalde en funciones, Alfredo Feregrino Martínez, durante todo su ejercicio no dotó de servicios básicos a ese sector de la cabecera, a pesar de la insuficiencia de drenajes sanitarios, agua potable y energía eléctrica.
    Los quejosos recuerdan que Feregrino Martínez excluyó a la comunidad Centro de los presupuestos para obra pública por revanchismo político, porque en esa zona no le favorecieron las votaciones cuando contendió por la presidencia municipal.
    Inclusive, dicen no olvidar que Julio Agustín Cruz, en su papel de regidor, en distintas ocasiones reclamó a Alfredo Feregrino por mantener abandonada la cabecera, donde importante número de viviendas no cuentan con servicio de drenaje sanitario.
    Las obras que ha presumido el actual alcalde en la cabecera son la remodelación de la plaza cívica, habilitación del auditorio del pueblo, instalación del centro de comando y control (C2), un salón de eventos sociales y un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), pero ninguna obra relacionada con servicios básicos.
    El año anterior, el entonces delegado de la comunidad Centro, Víctor Alfonso Benítez, evidenció que Alfredo Feregrino se negó a etiquetar recursos para ese sector, dejándolo fuera del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), durante los ejercicios 2022 y 2023.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ventarrones provocan apagones en Huejutla

    30 diciembre, 2025

    Aplazan concierto de Tropical Panamá

    30 diciembre, 2025

    Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.