Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Habitantes de la comunidad Centro dicen confiar en que el presidente municipal electo, Julio Agustín Cruz Tovar, cumpla con su palabra y comience a ejecutar obras de infraestructura básica en cuanto asuma las riendas del Ayuntamiento.
Dicha postura se da luego de que el alcalde en funciones, Alfredo Feregrino Martínez, durante todo su ejercicio no dotó de servicios básicos a ese sector de la cabecera, a pesar de la insuficiencia de drenajes sanitarios, agua potable y energía eléctrica.
Los quejosos recuerdan que Feregrino Martínez excluyó a la comunidad Centro de los presupuestos para obra pública por revanchismo político, porque en esa zona no le favorecieron las votaciones cuando contendió por la presidencia municipal.
Inclusive, dicen no olvidar que Julio Agustín Cruz, en su papel de regidor, en distintas ocasiones reclamó a Alfredo Feregrino por mantener abandonada la cabecera, donde importante número de viviendas no cuentan con servicio de drenaje sanitario.
Las obras que ha presumido el actual alcalde en la cabecera son la remodelación de la plaza cívica, habilitación del auditorio del pueblo, instalación del centro de comando y control (C2), un salón de eventos sociales y un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), pero ninguna obra relacionada con servicios básicos.
El año anterior, el entonces delegado de la comunidad Centro, Víctor Alfonso Benítez, evidenció que Alfredo Feregrino se negó a etiquetar recursos para ese sector, dejándolo fuera del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), durante los ejercicios 2022 y 2023.
Últimas NoticiaS
- Alfabetizados 3 mil 81 mayores de 15 años
- Exigen atiendan caso de Contaminación en El Ojite
- Encaran a manifestantes por bloqueo de basurero
- La Estancia sin apoyo de alcaldía de Actopan
- PRD espera su registro estatal
- Crítico pero constructivo: regidor Enrique Simón R.
- Hernández Araus buscará nuevamente candidatura
- Hallan sin vida a un senderista