Ixmiquilpan.- Por insistencia del alcalde Pascual Charrez Pedraza se lanzó nueva convocatoria a todos los integrantes de la Asamblea Municipal, en espera de que ahora sí se celebre la tercera sesión ordinaria del cabildo, programada para la tarde del miércoles 8.
Dentro del orden del día se tiene contemplado el pase de lista obligatorio y la declaración de quórum legal, así como la lectura y aprobación del orden del día, además de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, así como la lectura de correspondencia y clausura de sesión.
Cabe destacar que la segunda sesión ordinaria se celebró el pasado 6 de marzo, fecha en que irrumpieron las huestes de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), afines al alcalde, razón por la cual afloró el enojo y preocupación de 12 munícipes opositores, quienes desde entonces advirtieron que no se presentarían a las sesiones mientras no se les garanticen las condiciones de seguridad.
Inclusive, aquella controversia fue notificada ante el Congreso local y el Instituto Estatal Electoral, a la par de la queja sobre la retención de las dietas, desde hace un par de meses, a modo represalia y únicamente en contra del bloque edilicio opositor, de lo cual se responsabilizó a Pascual Charrez.
De su lado, el alcalde ha venido alegando que, en caso de no se realizarse la tercera sesión, permanecería sin aprobarse y sin incrementos el presupuesto de egresos del 2019, por lo cual se ejercería la misma cantidad de recursos etiquetados en el 2018, que significa alrededor de 211 millones de pesos pero sin beneficios adicionales.
Por Arturo G. Alanis