Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Usuarios esperan soluciones a la problemática de servicio de transporte público de rutas y sitios, luego de que la titular de la Secretaría de Movilidad de Hidalgo (Semoth), Lyzbeth Robles Gutiérrez, acudió a este municipio para conocer la situación que impera.
Jornada «de trabajo» realizada con la diputada local Cynthia Citlali Delgado Mendoza, en las comunidades de El Nith, Mirador Capula, Jagüey Capula, Arenalito y La Estación, así como las colonias Felipe Ángeles y La Joya.
En las reuniones, delegados comunitarios y habitantes coincidieron en manifestar la necesidad de contar con transporte de ruta más continua, que los operadores conduzcan con precaución, «sin echar carreritas y sin pelearse el pasaje», además que sean respetuosos y mantengan unidades limpias.
La funcionaria estatal y la legisladora ixmiquilpense prometieron establecer rutas de trabajo, con diferentes áreas de la Semoth, para dar respuestas en breve lapso a los diferentes planteamientos de delegados y usuarios, a fin de que cuenten con un servicio más eficiente.
En tanto, también se espera que la titular de la Semoth atienda y resuelva un conflicto entre transportistas de la ruta de Julián Villagrán-Centro, en contra de sus pares de Dios Padre, El Tephé, Taxadhó, Chichimecas y La Flor, que disputan una base y paraderos de una parte de la Avenida Insurgentes y vía federal México-Laredo.