Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La población espera un informe detallado de la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, sobre su viaje a Clearwater, Florida, en los Estados Unidos, para transparentar los recursos públicos que lo costearon y el quehacer de funcionarios y regidores que le acompañaron.
La alcaldesa llevó al mariachi San Nicolás, del que debe precisar a cuánto ascendieron sus gastos y honorarios por deleitar con su música a las autoridades de aquella ciudad estadunidense, lo mismo porque su hermana y presidenta del DIF Municipal, Lucía Beltrán Contreras, la acompañó. quien apareció en redes en eventos sociales.
La alcaldesa también invitó a los regidores Anel Torres Biñuelo, Faustino Yerbafría Ibarra y Lizeth Mireya Hernández Martínez, desconociéndose a qué comisiones representaron y qué trabajos desarrollaron, pues ni siquiera informaron previamente que acompañarían a la presidente municipal en su gira ejecutiva por Clearwater.
Igual se espera que Araceli Beltrán especifique en qué consisten y en qué beneficiará a Ixmiquilpan el hermanamiento y los presuntos “acuerdos e intercambios comerciales” con la Cámara de Comercio de Clearwater, el Consulado de México en Orlando y el Amplify CEO.
Se espera que la alcaldesa informe públicamente a cuánto ascendieron los gastos del viaje, de qué partida dispuso y si contó con autorización de la Asamblea Municipal; mientras crece la inseguridad en el municipio.