Arturo G. Alanís. Cardonal.- Habitantes de las comunidades de Aguacatlán y Cieneguillita siguen esperando ayuda de autoridades gubernamentales, no obstante que son de las más afectadas en la región por causa de las recientes presentaciones pluviales.
En el caso de Aguacatlán, donde sus casi 50 habitantes permanecen incomunicados, requieren apoyo de maquinaria porque prácticamente desapareció un tramo de su camino principal, derivado de continuos deslaves en un cerro, lo que impide el paso de personas y traslado tanto de víveres como de medicamentos.
Mientras llega la ayuda, lugareños se afanan en retirar piedras y lodo, pero con muchas limitaciones, pues no cuentan con más herramientas que sus manos, algunas barretas, rastrillos y palas.
Acusan que la administración municipal, a cargo de la alcaldesa Karla Monserrat Hernández Cerroblanco, les ha solicitado que envíen fotografías de los daños, pero no llega la tan ansiada ayuda.
A la par, en Cieneguillita piden la presencia de personal de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), a fin de que reactiven este servicio básico, del cual han carecido desde hace casi una semana sus casi 150 habitantes.
Señalan que por falta de energía eléctrica ya comenzaron a echarse a perder los pocos alimentos o víveres con que cuentan, por lo que también solicitan que el gobierno les haga llegar algunas despensas.