Esperan Antorchistas apoyo de Congresistas

Guillermo Bello.- Antorchistas esperan que la LXV Legislatura del estado sí intervenga ante la solicitud presentada a los Congresistas, pues señalan que Omar Fayad “ya se va y no cumplió”.

En conferencia de prensa virtual, presidida por Netzery López Soria, los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense de la región Tulancingo y Otomí – Tepehua, denunciaron que el gobernador de la entidad, Omar Fayad, “ya se va y no cumplió”.

Lo anterior ante el desinterés mostrado por parte del Ejecutivo de Hidalgo en relación a las peticiones y denuncias hechas por la organización, mismas que, principalmente, requieren al gobierno de Hidalgo la introducción de obras públicas y la aplicación de justicia en actos que involucran a los Antorchistas.

López Soria hizo referencia a la solicitud realizada ante la actual Legislatura local, la cual pide a este organismo, intervenga en la solución de los problemas que afectan a los agremiados al movimiento, y señaló, esperan que el presidente de la Junta de Gobierno sí cumpla con el compromiso y favorezca a la organización.

“Nosotros esperamos que esta Legislatura sí intervenga, porque en 2019, con la anterior, Antorcha entregó más de 100 mil firmas con el objetivo de realizar un juicio político contra el gobernador y no se hizo nada” detalló Netzery López. 

Finalmente, solicitó diálogo y soluciones con el propósito de esclarecer la detención de 10 estudiantes y del dirigente local de Antorcha Hidalgo, Gustavo Vivanco Ostoa, quienes fueron encarcelados, acción que señalaron como “represión por parte del Gobernador”.