Esperan 30 mil visitantes en la muestra de Santiago de Anaya

Guillermo Bello.- Estiman una derrama superior a los 20 millones de pesos y una afluencia de más de 30 mil visitantes durante la edición 43 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, la cual se realizará este fin de semana.

En conferencia de prensa, Luisa Anaya Pérez, cocinera tradicional; Antonio Mejía Gómez, coordinador de la Muestra; Héctor Ángeles Primitivo, representante del Consejo Gastronómico y Matilde Pérez, representante de artesanos, dieron a conocer las actividades que los turistas podrán disfrutar el 6 y 7 de abril.

El primer día se realizará la muestra gastronómica, donde se espera contar con la participación de mil cocineros de la entidad, aunque no se excluye la participación de quienes provengan de otros estados; la única condición es que el platillo sea elaborado con recursos del Valle del Mezquital.

Será el domingo cuando se lleve a cabo el concurso de bebidas y postres, el cual contará con cuatro categorías: postres, pulques y curados, atoles y aguas frescas y otras bebidas, en el que se premiará a los primeros tres lugares de cada una.

Además de los alimentos y bebidas, durante ambos días se contará con distintas actividades para los visitantes como presentaciones de libros, conversatorios, talleres, exposición fotográfica permanente y un recorrido guiado por la parroquia de Santiago Apóstol.