Laura Elizabeth Trejo.- Las partes involucradas en el conflicto que prevalece en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) deben valorar que está en riesgo la pérdida del semestre, expresó el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, al hacer votos porque hagan su mayor esfuerzo para alcanzar un acuerdo.
“Hago votos porque hagan su mayor esfuerzo los involucrados, porque negociar es ceder una parte todos, eso forma parte de una negociación y yo creo que se dan los elementos para que muy pronto puedan llegar a un acuerdo”, expresó en entrevista al finalizar el evento en el que anunció obras de ampliación y rehabilitación hidráulica.
En este contexto, confió en que el problema se resuelva pronto para que no afecte, ni a la máxima casa de estudios ni a la comunidad estudiantil.
A su vez, el mandatario evitó calificar a alguna de las posturas, “no me atrevería yo, no ayuda que yo exprese un adjetivo a una de las partes, yo me mantengo así porque en una de esas, a lo mejor sí tengo un trabajo adicional de conciliador”.
