Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Espera la AHBA a 200 pugilistas en los Guantes de Oro 2022

    4 noviembre, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) echará la casa por la ventana en su último evento del año: los Guantes de Oro 2022, que celebrarán, a partir del próximo fin de semana, en Tizayuca. 

    Para esta edición, la AHBA contará con la anfitrionía del Comité Deportivo Hidalguense (Codehi Tizayuca), respaldado por el ayuntamiento local y el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe). 

    De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, titular del organismo que rige el pugilismo en la entidad, serán cerca de 200 boxeadores los que verán acción en el torneo, provenientes de poco más de 20 municipios. 

    Asimismo, confirmó la participación estelar de los seleccionados Francisco Andrés López Uribe, Javier Alejandro Cruz Hernández y Juan Antonio Jiménez Durán, quienes participarán en este evento, previo a un clasificatorio de la Federación Mexicana de Boxeo, rumbo a otro evento internacional. 

    En cuanto a la representación local, Edmundo Gutiérrez Domínguez, titular del Codehi Tizayuca, indicó que asistirán todos los alumnos de sus escuelas, quienes buscarán quedarse con el triunfo en casa. 

    Por otro lado, se informó que el certamen estará disponible para peleadores de las categorías Junior, Infantil Menor, Cadetes, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Élite, en sus respectivas divisiones de peso y ramas.

    Se detalló que la agenda de los Guantes Oros comenzará este 12 de noviembre, con una inauguración programada a las 14:00 horas; en tanto, las siguientes funciones serán el 16 y 26 del mismo mes, para finalizar el 3 y 10 de diciembre.  

    Finalmente, los campeones y subcampeones de cada categoría de peso serán premiados a través de un reconocimiento y guante color oro.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba

    27 marzo, 2026

    Salomón Rondón extiende legado en Venezuela

    27 marzo, 2026

    Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.