La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca cruza lo dedos para que haya un repunte en las ventas de un importante segmento del comercio formal para los días festivos 30 de abril, 10 y 15 de mayo, luego de los cierres por la emergencia sanitaria.
El presidente del organismo Eduardo Iturbe Mendez expuso que «el 30 de abril va a ser muy interesante porque los niños no están en las escuelas, sino en sus casas, ellos siguen en el confinamiento.
Estamos pensando que nos va a ayudar el tema de esos festejos, es una buena fecha», mencionó.
Sobre la segunda y tercera celebración expuso que es un día «fuerte» para el sector restaurantero, por lo que se pronunció por establecer una estrategia conjunta con esre sector y las autoridades para «repartir» a los consumidores en sus intereses para salir a comer porque los negocios tienen aforo limitado.
Por ello, el presidente del organismo empresarial consideró que los negocios deben seguir abiertos, con las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad; de lo contrario, aumentarán los quiebres.
Esto, ante una posible tercera ola de contagios del virus Covid-19, derivado del periodo vacacional de Semana Santa, cuyos resultados se reflejarán en las próximas semanas, señaló el dirigente.
Insistió en la importancia de coordinar esfuerzos con las autoridades sanitarias, para mantener las medidas pero también abiertos los negocios para que no se sigan perdiendo empleos.
Por Oliver García