Espectacular inicio de la décima edición Across Hidalgo 2021

Pedalistas de diversas partes del mundo iniciaron ayer con las hostilidades correspondientes a la décima edición Across Hidalgo 2021, competencia de ciclismo de montaña.

Poco más de 100 participantes, provenientes de Costa Rica, Estados unidos, Austria, España, Guatemala, Brasil, Colombia y México, recibieron el banderazo de salida por Israel Félix Soto, presidente de Mineral de la Reforma; acompañado por Javier Baños Gómez, secretario de Turismo, y Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte.

El certamen, organizado a través de Jorge Mendiola Islas, tendrá tres etapas con una distancia total de más de 300 kilómetros.

La carrera arrancó en Mineral de la Reforma, a la altura del puente a desnivel a la altura del CEUNI, con arribo en su primera al Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, desde donde mañana saldrán rumbo a Atotonilco El Grande.

El certamen cerrará el domingo desde la última parada, para arribar a la capital hidalguense, específicamente en el Cristo Rey, donde autoridades de la Bella Airosa encabezarán la ceremonia de premiación.