Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Distintas acciones realizó la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasmih) durante el último trimestres del 2024, para mejorar el suministro, refirió el titular, Roberto Castellanos Monroy.
En su informe señaló que consolidaron obras de infraestructura, como ampliación y rehabilitación de drenajes en El Fitzhi, Progreso y Mirador Capula.
También repararon 71 fugas en atención a reportes de igual número de usuarios, y también ampliaron algunas líneas de agua potable en la cabecera.
En acciones administrativas, el titular del organismo operador del agua potable subrayó que distribuyeron más de mil 200 notificaciones correspondientes a atrasos de pago, logrando captar un 25 por ciento del presupuesto anual, aunque no precisó la cantidad monetaria; y ejecutaron 200 suspensiones del servicio a igual número de usuarios morosos.
Roberto Castellanos reiteró que la cultura sobre el cuidado y uso responsable del agua es una de las líneas de acción primordiales del presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual, asegurando que en los últimos tres meses efectuaron una veintena de pláticas en comunidades y planteles escolares de educación básica.