Jocelyn Andrade.- Las intensas lluvias en gran parte del territorio hidalguense los planteles educativos no presentan graves daños, informó el secretario de Educación Pública Natividad Castrejón Valdez.
Algunas bardas sufrieron daños, pero hasta el momento no hay ningún tema grave que pueda poder en riesgo la integridad física de los estudiantes; el caso más urgente por atender está en Tepehuacán de Guerrero, en donde hay una barda dañada y se revisa la necesidad de demolerla y reconstruirla o, bien, de buscar una sede alterna para el plantel.
N el resto del estado, no hay nada que pueda afectar a los alumnos, pues todas las escuelas se encuentran en condiciones para atenderlos; sin embargo, se monitorea constantemente la situación de cada una de ellas para evitar algún daño.
Por otro lado, informó que para la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) se habilitará un nuevo edificio para los estudiantes, el cual estará ubicado en la colonia Centro de Pachuca.
Este edificio es propiedad del gobierno, y se hará el comodato para el uso por parte de la SEPH y se invertirán parte de los 20 millones de pesos destinados en esto para el equipamiento, debido a que el inmueble no requiere del total del presupuesto.
