Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Escuelas de S. de Anaya recibirán 5 millones

    8 enero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Inversiones por más de cinco millones de pesos serán para infraestructura educativa del municipio, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, al asistir al primer Lunes Cívico del año nuevo 2024, este día 8, celebrado en la Escuela Telesecundaria 639 de la comunidad de Patria Nueva.

    Especificó que durante el presente ejercicio 2024 será construido un techado para la cancha de usos múltiples de dicha institución educativa, con un costo de casi 2.5 millones de pesos; mientras que en la Escuela Primaria Amado Nervo, de la comunidad de Yolotepec, ejercerán 1.2 millones de pesos para demoler un módulo y construir dos aulas nuevas así como para rehabilitar una cisterna.

    Por otro lado, en la Secundaria Técnica 42, también ubicada en el poblado de Yolotepec, construirán dos bases para tinacos, una barda perimetral, considerando también rehabilitar la explanada principal del plantel, cuyos trabajos tendrán un costo de 1.8 millones de pesos, en beneficio de la comunidad estudiantil.

    Asimismo, el titular de la SEPH aprovechó la oportunidad para informar que el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, realizó intenso trabajo de gestión para que a lo largo del presente año sean ejercidos mayores recursos por el sector educativo, para atender necesidades materiales de los planteles escolares de toda la entidad.

    De su lado, el presidente municipal Edigar Monter Ángeles reconoció la sensibilidad y el trabajo de la administración estatal en favor de la educación de los santiaguenses, pero observó que aún se requiere puntual atención y mayores recursos, ante la creciente demanda de servicios educativos en sus diferentes niveles, por lo cual reiteró la disposición del ayuntamiento de trabajar coordinadamente con ese orden de gobierno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Instalan Consejo de la Transformación

    24 mayo, 2026

    Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco

    24 mayo, 2026

    Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.