Jocelyn Andrade.- La primaria Everardo Márquez definió en el oficio EPEM-001/2025-2026 los lineamientos que deberán cumplirse para la entrada, permanencia y salida de los alumnos en el ciclo escolar 2025-2026, el documento establece horarios específicos y procedimientos diferenciados por grado escolar, con el propósito de mantener un control en la entrega de los menores.
El acceso al plantel estará permitido a partir de las 7:50 horas de lunes a viernes. Una vez transcurrido ese lapso, la entrada se cerrará y ningún alumno podrá incorporarse a clases.
En el mismo oficio se señala que la salida general será a las 13:00 horas, momento en que se abrirá la reja principal para iniciar el proceso de entrega.
Para los estudiantes de quinto y sexto grado, la dinámica se realizará en el patio cívico y los grupos se organizarán de manera ascendente, comenzando con el A y concluyendo con el C, hasta completar el retiro de los menores.
En el caso de primero a cuarto, los padres o tutores deberán formarse en los salones correspondientes y esperar a que cada alumno sea llamado por su nombre.
El plantel advirtió que únicamente se entregarán los niños a las personas registradas como responsables, con el fin de evitar cualquier situación de riesgo.
De igual forma, reiteró que los alumnos cuyos padres o tutores lleguen después de la hora establecida estarán en el techado de la parte exterior del plantel, en espera de sus padres y después de las 13:00 horas ningún docente se hará responsable de los menores.
La institución precisó que no existirá tolerancia ante retrasos por motivos de tráfico, bloqueos, fallas mecánicas o circunstancias personales y con ello, la dirección busca que la comunidad escolar respete los horarios y se cumpla de manera estricta con el procedimiento establecido.