Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Imprudente puso en riesgo a automovilistas
    • Año Nuevo en Huejutla opacado por disparos
    • Escasa inversión para obras en Alfajayucan
    • Mantendrán la rebaja del 50% en verificación
    • Huasca quiere subir categoría entre los Pueblos Mágicos
    • Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo
    • Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 
    • Inicia descuento en el predial 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Escuela de Música realizará concierto de “Musas a Creadoras”

    13 noviembre, 2022 Cultura
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para visibilizar a la mujeres compositoras y ejecutantes en la creación de música, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Cultura, mediante la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), ofrecerá al público en general el concierto “De musas a creadoras”.

    La presentación será gratuita y se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, a las 16:00 horas, en el auditorio Salvador Toscano ubicado en Casasola, Ex-Convento de San Francisco en la colonia Centro, de la capital hidalguense.

    Además, alumnas y profesoras de la EMEH se involucran en la problemática social entre sí para, a través de la música, alzar la voz, y exponer acciones frente a este conflicto, con miras a lograr permear el mensaje de igualdad, respeto y no discriminación.

    El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido el 25 de noviembre por ONU Mujeres, busca denunciar y reclamar políticas en el mundo para su erradicación, por ello la EMEH promueve actividades multidisciplinarias como herramientas de prevención de la violencia de género.

    En este sentido, busca crear una plataforma para aprender, conocer e implantar el arte con la participación de mujeres hidalguenses y artistas de gran trayectoria, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

    Dicho evento se suma a las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y forma parte de la cartelera de “Noviembre en la EMEH”, que se encuentra disponible en las redes sociales de la institución. Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok y Youtube: @EMEHoficial.

    De esta manera, la defensa del ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres busca avanzar y consolidar la política pública en materia de igualdad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presentan Los Plateados libro de Mario Morales

    16 diciembre, 2025

    EMEH con prestaciones hasta el traspaso a la SEPH

    20 noviembre, 2025

    Descentralización del arte es clave para la cultura: NN

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.