Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Escucha Marcelo los “sueños”, de mujeres

    Escucha Marcelo los “sueños”, de mujeres

    23 junio, 2023 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Ante la ausencia de una ley que regule los “sueños”, Marcelo Ebrard Casaubón escuchó los que tienen mujeres hidalguenses, quienes externaron la necesidad de incrementar seguridad, igualdad, salarios, salud y empleos.

    El aspirante a liderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional sostuvo una reunión con mujeres en el Parque David Ben Gurion de Pachuca, pues aseguró que es este sector de la población el que está más activo en su favor.

    Ante la prohibición de emitir propuestas, dijo que en esta reunión se compartirían los “sueños” de las presentes, pues el sentido del recorrido es conocer a lo que aspira el país y cuáles son los anhelos de las mujeres en México y en Hidalgo.

    Resaltó que la única manera que existe para construir un país igualitario, libre y feliz, es a través de la igualdad de género, con respeto, comprensión a las mujeres, además de eliminar el abuso y la distinción en pago de salarios en trabajos iguales.

    Agregó que es necesario que exista acción efectiva en contra de quienes cometen feminicidio, hostigamiento, acoso laboral, refiriendo que, en la mayoría de las ocasiones, las mujeres no tienen oportunidad de obtener créditos para comprar casa.

    Marcelo Ebrard aseguró que siempre ha sido un feminista, por lo que cuando fue canciller realizó talleres en los que comentó con otros países que si se busca construir un mundo mejor, se necesita igualdad, la cual debe iniciar con la de género.

    Entre los “sueños” externados por las asistentes se encontró el incremento de seguridad, el cual, dijo el aspirante, es el número uno escuchado en el país, y refirió que también le han solicitado certidumbre y estabilidad laboral, pues es un problema que afecta en gran medida.

    En cuanto a las mejoras para la salud, Ebrard Casaubón explicó que se requiere de acciones afirmativas en favor de las mujeres, que contemplan mastografías gratuitas, revisiones médicas y medicamento oportuno.

    Finalmente, destacó que entre los “sueños” que ha escuchado durante su recorrido, está la ausencia de apoyos para el campo, ni para las mujeres que cuidan a otras personas, ya sean bebés, adultos mayores o enfermos, por lo que, dijo, se debe armar un sistema nacional de cuidados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PRI sin riesgo de desaparecer: MB

    12 septiembre, 2025

    Clásico hidalguense con cuentas pendientes en el Hidalgo

    12 septiembre, 2025

    PAN a Morena: afiliación requiere responsabilidad

    9 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.