Manuel Castellanos.- Anaid Gálvez y Danhia Montes, premios estatales de cuento y poesía participarán en el Mercadito Literario en la Ciudad de México que acercará por segunda ocasión a las editoriales con escritoras de todos los estados.
El Mercadito inició el 11 de diciembre en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia organizad por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para concentrar y conectar el arte de la escritura en los espacios públicos.
Gálvez y Montes acudirán viernes y sábado como parte de la Gira de Premios Estatales que organiza la Secretaría de Cultura de Hidalgo: Anaid presentará El Punto Jonbar, libro con el que obtuvo el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay el viernes a las 18 horas, en Nuevo León, 91 colonia Condesa.
Danhia charlará de su obra Sobre mi espalda llevo claveles blancos, Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo el sábado a las 2 de la tarde en el mismo lugar.
Se trata de la segunda edición del Mercadito Literario, ya que la primera se llevó a cabo en julio de este año, resalta la participación de editoriales independientes que contribuyen a la difusión de obras literarias.