Escala Edgar David Cadena un puesto en la Vuelta al Táchira

Edgar David Cadena, ciclista hidalguense, reportó un puesto en la Vuelta al Táchira, 2024, que ayer celebró la tercera etapa de la competencia, cumpliendo nuevamente con el equipo Pretolike. 

El Chucky finalizó en la posición 43 de la tercera etapa, que abarcó una distancia de 125.7 kilómetros, entre las localidades venezolanas de San Juan de Colón y La Tendida. 

La primera posición de la etapa quedó en manos de Fernando Briceño, con un tiempo de dos horas, 47 minutos y 31 segundos, escoltado por Yorman Fuentes y Jesús Miguel Goyo, en la segunda y tercera posición. 

Después de haber descendido 41 posiciones, el Chucky Cadena ascendió un puesto en la clasificación general, terminando en el peldaño 59, a dos minutos y 32 segundos del mismo Fernando Briceño, el líder general, con un acumulado de nueve horas, 35 minutos y 12 segundos. 

La Vuelta al Táchira continuará este miércoles con la disputa de la cuarta de sus ocho etapas, una nueva jornada de ciclismo de 120,6 kilómetros entre las localidades venezolanas de Tovar y Mérida, con cuatro sprints e igual número de premios de montaña, el último en la raya de sentencia, de primera categoría.