Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril
    • Alertan colectivos por contaminación en Tula
    • Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios
    • Excesiva tarifa de predial en Actopan, dice regidora
    • Epazoyucan actualiza su Atlas de Riesgo 
    • Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest
    • Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE
    • Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Es urgente mejorar la Protección Civil

    23 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Exhortó el Congreso al Consejo Estatal, a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a gestionar su suscripción al Convenio Red Nacional de Escuelas e Instituciones para la capacitación y profesionalización en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo.

    La propuesta del diputado Rodrigo Castillo Martínez, señala la necesidad de adherirse con la finalidad de favorecer el intercambio de información académica e investigación técnica y científica, para elaboración y difusión de publicaciones, cursos, talleres, diplomados, congresos y simposios.

    Por la importancia del estudio de riesgos de desastre y procesos de gestión que permitan diseñar o implementar sistemas, instrumentos y medidas de prevención y mitigación en beneficio de la población.

    Este exhorto es para crear dispositivos, planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos para corresponsablemente se privilegie la gestión integral de riesgos y la continuidad de operaciones, medidas y acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, bienes; infraestructura,0 planta productiva y medio ambiente. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest

    26 abril, 2026

    Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE

    26 abril, 2026

    Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.