Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avalan crédito por 5.4 mdp para San Agustín Tlaxiaca
    • Operativo de seguridad en secundaria de Huejutla
    • Sanean río Tahuizán para proteger a las familias
    • Atención médica especializada  para la infancia de Huejutla
    • Impulsan el deporte infantil en Chilcuautla
    • Llega plaga del gusano barrenador a Actopan
    • Ayuntamiento de Tula continúa en desacato
    • Propone PVEM Sancionar la violencia reproductiva 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, abril 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Es urgente mejorar la Protección Civil

    23 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Exhortó el Congreso al Consejo Estatal, a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a gestionar su suscripción al Convenio Red Nacional de Escuelas e Instituciones para la capacitación y profesionalización en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo.

    La propuesta del diputado Rodrigo Castillo Martínez, señala la necesidad de adherirse con la finalidad de favorecer el intercambio de información académica e investigación técnica y científica, para elaboración y difusión de publicaciones, cursos, talleres, diplomados, congresos y simposios.

    Por la importancia del estudio de riesgos de desastre y procesos de gestión que permitan diseñar o implementar sistemas, instrumentos y medidas de prevención y mitigación en beneficio de la población.

    Este exhorto es para crear dispositivos, planes, programas, estrategias, mecanismos y recursos para corresponsablemente se privilegie la gestión integral de riesgos y la continuidad de operaciones, medidas y acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, bienes; infraestructura,0 planta productiva y medio ambiente. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avalan crédito por 5.4 mdp para San Agustín Tlaxiaca

    23 abril, 2026

    Propone PVEM Sancionar la violencia reproductiva 

    23 abril, 2026

    Evacúan primaria por reporte de olor a gas

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.