Manuel Castellanos. Tepeji del Río.- Es tiempo reconocer a las mujeres sus derechos de igualdad plenamente en relación con el hombre, como se plasma en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que debe manifestarse en todos los órdenes, no sólo de palabra, sostuvo el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.
Al acudir al inició de las Jornadas por las mujeres y las niñas en la región Tula-Tepeji, que se extenderán a todo el estado, anunció que si el presupuesto lo permite se construirá otra Ciudad de las Mujere, ya que es a través de estos organismos, donde las mujeres tienen
acceso a temas de salud, de aprendizaje, de atención de violencia, entre otros.
a directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) Bertha Miranda Rodríguez, puntualizó que el objetivo de esta jornada es visibilizar y acercar los derechos de las mujeres a través de instituciones, estrategias encaminadas a eliminar violencia y generar oportunidades, recalcó.
Sandra Alicia Ordóñez Pérez, directora general de la Ciudad de las Mujeres, señaló que se inicia una nueva etapa en esta administración para trabajar con acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de las niñas y mujeres, con ello, erradicar la violencia en este sector.
El objetivo de la jornada es proporcionar información clara, precisa, actualizada y suficiente a las mujeres sobre los servicios y programas que se proporcionan desde la Secretaría de Gobierno, fortaleciendo la actuación interinstitucional para la prevención y atención de la violencia en los tres niveles de gobierno. Además, las asistentes obtuvieron información sobre el estándar EC0308 Capacitación presencial a servidoras y servidores públicos desde el enfoque de Igualdad entre mujeres y hombres.