Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la presidencia de la república por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudió a Hidalgo, donde se reunió con simpatizantes en Tulancingo y este municipio acompañada por el gobernador del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar.
En su mensaje, Sheinbaum Pardo, preguntó a los asistentes si desean la continuidad al proyecto de Transformación que inició Andrés Manuel López Obrador o prefieren regresar a la época de la corrupción.
Destacó que el pueblo de Hidalgo habrá de tomar una decisión histórica, pues en la elección del 2 de junio, se votará por la primera mujer que será jefa del Ejecutivo federal.
Aquí, resaltó los programas creados durante el gobierno de López Obrador, tal como el sistema de salud, adultos mayores, y los incrementos al salario mínimo.
Destacó que el salario mínimo ha incrementado a lo largo del último sexenio, y afirmó que el pago a los trabajadores será en todo momento mayor a la inflación.
Estas mejoras, dijo, se podrán consolidar en caso de que sea ella a quien los mexicanos favorezcan con su voto, de lo contrario, dijo, el país regresará a los tiempos en que la fortuna era sólo para unos cuantos.
Es tiempo de las mujeres, pues se cuenta con líderes femeninas, tal como quienes están al frente de las secretarías de Seguridad Pública, Educación, así como en el Banco de México, “por eso digo que las mujeres podemos ser lo que queramos ser” concluyó.





