Es Pachuca el más ganador del siglo XXI, con 12 distinciones

El Pachuca es el equipo más ganador en lo que va el siglo XXI, de acuerdo a una recopilación que hizo Soy Referee; sin embargo, no sumó el título de la SuperLiga Norteamericana de 2007.

Con dicho galardón, los Tuzos suman 12 distinciones en lo que van de la centuria, con cinco ligas, cinco Concachampions y una Copa Sudamericana.

Por su parte, América y Tigres, clubes que ha dominado la última década con múltiples finales locales e internacionales, solo acumulan 11 y 10 títulos en este lapso, respectivamente.

Los equipos que escoltan al equipo Pachuca, son Monterrey y Toluca; ambos, con buenos momentos en los primeros 10 años del siglo XXI, sumando nueve y ocho campeonatos, respectivamente.

Finalmente, los conjuntos llamados “grandes” aparecen rezagados de la clasificación, pues Chivas apenas tiene seis títulos, Pumas, cinco, y Cruz Azul, cuatro.

Otros equipos que han ganado títulos con Santos, con seis; Morelia, con cuatro; León, Necaxa, Puebla y Querétaro, con dos, y Tijuana, con uno, mientras que Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez son los equipos del máximo circuito que aún no suman trofeos en sus vitrinas.