Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    • Vigilarán calidad del aire con 33 unidades centinela 
    • Detención de Percy, tema ajeno: J. Reyes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Es mejor resolver lo laboral mediante conciliación: MAE

    Es mejor resolver lo laboral mediante conciliación: MAE

    10 octubre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para resolver conflictos laborales por la vía conciliatoria, no por procedimientos legales, entre  ayuntamientos y trabajadores, se incrementó el acercamiento con presidentes municipales y sindicatos por  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (María de los Ángeles Eguiluz Tapia STPSH).

    Informó, durante su participación en el 50 Congreso Estatal Ordinario de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), donde refrendó su compromiso de defender los derechos de los trabajadores.

    Detalló que desde el 17 de diciembre de 2020, a pocos días de que los presidentes municipales en turno tomaran protesta, los convocó a una reunión para exponerles estos temas e invitarlos a analizar sus decisiones, ya que el cese injustificado de trabajadores sindicales genera transgresión a la ley.

    Puntualizó la necesidad de sensibilizar a los mandatarios municipales respecto a la importancia de respetar los derechos de sus trabajadores, así como de hacerles ver que la mejor forma de dar solución a los conflictos laborales es a través del diálogo.

    La funcionaria estatal,  señaló que los representantes sindicales de 35 ayuntamientos firmaron alrededor de 40 convenios de colaboración con presidentes municipales, esto para mantener el diálogo y acuerdos que favorezcan a la estabilidad y paz laboral.

    “Resultado de estas acciones, se ha generado en muchos alcaldes la iniciativa de acudir a la Secretaría del Trabajo para recibir orientación y alternativas de negociación, donde personalmente los he atendido y acompañado para analizar cada uno de los asuntos que se encuentran en trámite”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas

    26 junio, 2025

    Vigilarán calidad del aire con 33 unidades centinela 

    26 junio, 2025

    Detención de Percy, tema ajeno: J. Reyes

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.