Jocelyn Andrade.- El Sistema DIF Hidalgo destinó más de 615 mil pesos a la renovación de equipos en siete Centros de Rehabilitación Integral Regional (CRIR), con el fin de ampliar la cobertura en terapias para personas con discapacidad permanente o temporal y la entrega oficial incluyó 14 aparatos de electroterapia que sustituyeron dispositivos con más de dos décadas de uso.
La presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, destacó que este esfuerzo busca fortalecer los servicios médicos de rehabilitación en diversas regiones del estado.
Señaló que la incorporación de esta tecnología permite reducir tiempos de atención y aumentar la efectividad de los tratamientos.
Los equipos se distribuyeron de la siguiente forma: Pachuca recibió cinco aparatos; Ixmiquilpan tres; Tula dos; mientras que Zacualtipán, Santiago Tulantepec, Huejutla y Huehuetla recibieron uno cada uno y con ello, se amplía la capacidad de respuesta en beneficio de la población local y de pacientes de entidades vecinas como Veracruz y San Luis Potosí.
Héctor Villafuentes Téllez, director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), informó que en promedio 15 pacientes al día accederán a terapias con mayor seguridad y mejores resultados.
Explicó que el nuevo equipamiento cuenta con dos años de garantía, lo que asegura continuidad en el servicio y un uso responsable de los recursos públicos y subrayó que cada acción se orienta a promover inclusión social y atención integral para personas con discapacidad en todo el territorio estatal.