Atotonilco de Tula.- El gobierno municipal realizó la entrega de equipamientos completos a elementos de Seguridad Pública y Protección Civil (PC) con el objetivo de que los uniformados puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El alcalde Raúl López Ramírez reconoció que la entrega para los elementos era ya justa puesto que hacía bastante tiempo que los agentes de seguridad y PC no eran equipados, pero destacó que aun así se brindaba un correcto servicio a los atotonilquenses y presumió que incluso hubo una mejora en la productividad.
Reconoció que a pesar de la entrega efectuada, en realidad hace falta equipar mucho mejor a la policía municipal, por ejemplo dijo: “no les dimos nuevo armamento o unidades de seguridad y emergencia.
Sin embargo, adelantó que en breve se colocarán al menos 60 cámaras de video vigilancia en el municipio como parte de la segunda ministración del programa Hidalgo Seguro.
“El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra ya nos dijo que habrá una segunda etapa de Hidalgo Seguro donde se beneficiará a la demarcación y que también se colocará un arco carretero en la Jorobas – Tula a la altura de la Cruz Roja de Quma”, finalizó.
Por Miguel Á. Martínez