Equipan a Policía de Mineral de la Reforma

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Con una inversión superior a los 27 millones de pesos, la administración encabezada por Israel Félix Soto dotó de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, lo que permitirá mejorar la respuesta en la prevención de delitos.

El presidente municipal informó que a su llegada a esta administración se contaba con 98 elementos en la Secretaría de Seguridad, así como 19 patrullas, una motocicleta en servicio y seis en desuso, mientras que el edificio contaba con muchas deficiencias.

Resaltó que actualmente se cuenta con 194 elementos certificados, sin embargo, el municipio requiere de más de 400; ahora tienen 53 patrullas, 11 motocicletas y se construye la sala de juicios orales.

Como parte de las acciones de esta administración, enfocadas en la mejora de la seguridad de la población, se está rehabilitando el C2 con la finalidad de que en este mes se convierta en el C4 “que tanto necesitábamos desde hace mucho tiempo”, expresó el edil.

Se invirtieron 27 millones 298 mil 167.94 pesos para las unidades de equipo y transporte de seguridad, mientras que, para equipo de cómputo, cámaras fotográficas, video y equipos de radiocomunicación se destinaron más de dos millones de pesos.

Se entregó equipamiento para oficinas, que consta de 10 escritorios, nueve sillones ejecutivos, nueve semiejecutivos, nueve sillas de aulas, 55 sillas plegables, cuatro archiveros, un pizarrón, un proyector, tres laptops, siete impresoras, una impresora de credenciales y seis no break.

Con estas nuevas unidades el municipio se dividirá con la finalidad de brindar mejor respuesta a la ciudadanía, por lo que el sector Alpha contará con colonias como Providencia, Ex Hacienda de Chavarría, Don Pablo, Jazmín, La Loma, Los Cedros y Praderas de Virreyes.

En el sector Beta estarán colonias como La Higa, Popolito, Cipreses, San Francisco, Quinta Bonita, Residencial La Noria, Rinconada del Venado, Tulipanes, Portezuelo, Valle de las Flores y Rancho San Isidro, entre otras.

Finalmente, el presidente municipal destacó que el propósito es atacar de forma contundente el tramo delincuencial que todavía falta, situación que, aseveró, se realizará de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno.