Equipan 132 centros educativos COBAEH 

Itzell Molina.- El general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Héctor Pedraza Olguín cumple

tres años al frente de esta institución educativa de Educación Media Superior y Superior más grande de la entidad, por lo que señaló que a través del tiempo ha logrado mejorar la infraestructura educativa al servicio de los jóvenes hidalguenses, permitiendo con ello un significativo ahorro económico.

De igual forma, durante este lapso de tiempo se logró, el equipamiento de los 132 centros educativos, las coordinaciones de zona y la dirección general en cuanto a equipos de cómputo, servidores, estaciones de trabajo, butacas, mesas sillas, pizarrones, archiveros, checadores con lectores de pupilas, escritorios entre otros insumos, es sin duda una de las prioridades más significativas de la institución dado que con ello se benefició a más de 34 mil bachilleres, seis coordinaciones de zona y poco más de 102 mil administrativos de todo Cobaeh.

Puntualizó que con este tiempo al frente ha podido reconocer el trabajo de cada una de las personas que laboran dentro de esta institución educativa con la única finalidad de contribuir en la formación educativa de los jóvenes hidalguenses.

Pedraza Olguín, destacó la promoción del desarrollo de mecanismo de participación con diversos actores de la sociedad mediante el establecimiento de convenios con organismo públicos, privados y sociales que se traduzcan en beneficios para esta institución se tradujeron en la firma durante 2019 de dos convenios, durante 2020 en seis, en 2021 en cuatro y en 2022 dos convenios por firmar hasta el día de hoy.

Siendo uniones interinstitucionales con instituciones educativas, la SEMARNAT, los pueblos indígenas de Hidalgo estos últimos organismos eje del futuro de los hidalguenses en materia de medio ambiente y como memoria histórica del pasado de la entidad.

Reiteró que aproximadamente se han capacitado a dos mil docentes cada año en temas muy diversos, todos ellos encaminados a la mejora de los estudiantes en las aulas o en su formación en línea, cabe resaltar que este rubro es también aplicable a los administrativos y directivos de la institución.

Por último, el funcionario estatal, comentó que la pandemia de Covid 19 genero la implementación del programa Mi escuela en casa, pues permitió a los docentes formar académicamente a los bachilleres sin descuidar la calidad de su aprendizaje y sobre todo sin interrumpir la oportunidad de una formación académica a nivel superior, los estragos originados por el alejamiento social fueron atendidos a través del acompañamiento integral a los estudiantes en riesgos socioemocionales o académicos.

Mismos que se dedicaron a la atención del impacto de los bachilleres en situaciones cuyas problemáticas afectan su rendimiento académico, con esta finalidad se han dado aproximadamente tres mil 500 atenciones a estudiantes de 2019  a 2022.