Oliver García. Epazoyucan.- Luego de que este martes se convocó a una sesión extraordinaria a la que nuevamente no asistieron los regidores opositores, el presidente municipal Carlos Montaño Rodríguez, convocó a otra para el jueves, que incluye la toma de protesta de la regidora Lorena Camacho León, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ésta era la principal petición de los miembros de las fracciones del PRI, PAN y Nueva Alianza (Panalh), listada en el punto cinco, tras la controversia generada desde el fin de semana porque la edil no acudió el 5 de septiembre a rendir protesta, pues un día antes dio a luz.
También se discutirá la autorización al alcalde para celebrar contratos y convenios con particulares e instituciones públicas, con base en el artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal.
Se prevé el nombramiento de René Mellado Rodríguez como oficial mayor, que será sometido a consideración de la asamblea municipal, además de la integración de la comisión especial para seleccionar al titular del Órgano Interno de Control.
También se propondrá al Cabildo la conformación de las comisiones y la instalación de dos comités: el de obra pública, así como el de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
Está contemplada la aprobación del calendario de sesiones, de los medios oficiales para dar aviso y un proyecto para reducir los plazos de notificación de las convocatorias a las mismas.