Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Epazoyucan, niegan al alcalde contratos directos

    13 septiembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García. Epazoyucan.- Con cinco votos a favor y cinco en contra, el cabildo rechazó la propuesta para que el presidente municipal Carlos Montaño Rodríguez suscribiera contratos sin ser autorizados por los regidores a fin de privilegiar la transparencia y rendición de cuentas y no se puede cancelar las facultades de los asambleístas a revisar y vigilar el funcionamiento del ayuntamiento.
    Todos los asambleístas acordaron que esto sólo podrá hacerse con convenios menores a 64 mil 200 pesos, como establece el Presupuesto de Egresos 2024. Sin embargo, por única ocasión, por mayoría se autorizó la firma de contratos para bienes y servicios relacionados con las Fiestas Patrias, del que no se mencionó el monto total.
    Asimismo, se acordó la firma de convenios relacionados con servicios y adquisiciones para la operatividad del ayuntamiento en lo que resta del año, que involucran la disposición de basura, combustibles para los vehículos y arrendamiento de oficinas, entre otros.
    Montaño Rodríguez, informó que los contratos se establecieron hasta diciembre para concluir el ejercicio, posteriormente, si se desea, se puede realizar un proceso de licitación con más tiempo.
    Durante la discusión, la síndica hacendaria, Luz Elena Estrada Ubilla, mencionó que los contratos son el final de un procedimiento y para que no se haga «tediosos» a los regidores se proponía la autorización al presidente municipal para que pueda contratar de manera directa obras, adquisiciones y servicios.
    Respecto de los servicios indicó que la gente estaba molesta por el tema de la basura, además de que no había gasolina, ante esta problemática regidores de oposición señalaron que no pueden renunciar a sus facultades de revisión y vigilancia, porque para ello fueron elegidos por los ciudadanos a través del voto.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca, municipio con más denuncias por robos en 2025

    18 febrero, 2026

    Denuncian penalmente a presidenta de la CDHEH

    18 febrero, 2026

    Malestar en Atlapexco por incumplimiento

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.