Para cumplir con la reglamentación de las Leyes de Transito, la presidencia municipal de Epazoyucan expedirá licencias de manejo oficiales el próximo sábado 21 de marzo en la sala Audiovisual Leona Vicario de 09:00 a 12:00 horas con una vigencia de 2 años, así lo dio a conocer el ayuntamiento.
Los interesados deberán acudir con la debida documentación oficial en original y copia, al igual que haber aprobado previamente un examen médico con el que confirmen gozar de buena salud para manejar cualquier automotor.
Los documentos que la presidencia requiere son: acta de nacimiento y CURP, credencial de elector vigente y comprobante de domicilio; el documento que compruebe su domicilio debe estar a nombre de quién solicita la licencia o bien que coincida con la dirección de la identificación oficial que el interesado presenta. En caso de no contar con dicho comprobante deberá acreditar una constancia de residencia expedida por el ayuntamiento con firma y sello no mayor a 30 días de trámite.
Respecto al certificado médico, el ayuntamiento únicamente tomará como válido aquellos que hayan sido expedidos por instituciones públicas de salud del estado de Hidalgo (ISSSTE, IMSS, Centro de Salud, Cruz Roja, DIF). Este documento no debe ser de mayor antigüedad que 3 meses y en su contenido se verificará tipo sanguíneo, agudeza visual y valoración psicomotriz.
De acuerdo a la presidencia los costos por el trámite de la licencia son los siguientes: Chofer tipo “A” $550 pesos, automovilista “B” $440 pesos, motociclista $330 pesos.
Por Eunice L. Rodríguez