Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca define futuro tras reunión clave en la Uni-Fut
    • Hidalguense Iván Aguilar roza podio en Costa Rica, rumbo a JCC
    • Hidalgo llega a 30 medallas y queda a deber en la ON 2026
    • DIF Huejutla apoyo a las  personas vulnerables con prótesis y aparatos
    • Danzantes: desinterés de autoridades de Atlapexco
    • Impulsan el arte estudiantil en El Arenal
    • Semarnath aclara marcaje de árboles
    • Entregan apoyos a jóvenes en MR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Entregaron 380 mil crías de peces en Alfajayucan

    21 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Un total de 380 mil crías de carpa y tilapia, equivalentes a 106 toneladas de carne, fueron entregadas por el gobierno del Estado, en la presa Madho Corrales, en apoyo de productores de diferentes comunidades del municipio, el reciente fin de semana.

    Las acciones formaron parte del programa Siembra de crías de peces, emprendido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), a cargo de Napoleón González Pérez, en esta ocasión acompañado por autoridades de presidencia municipal.

    El funcionario estatal resaltó que dicha estrategia contribuye con el desarrollo sostenible de la acuacultura, porque además de preservar y estimular la reproducción de aquellas especies, incentiva su producción, el autoconsumo y comercialización, generando economía en favor de familias productoras.

    Destacó que en recientes fechas la Unidad de Producción Acuícola Hoga Hua, ubicada en el barrio La Reforma del vecino municipio de Ixmiquilpan, obtuvo el tercer lugar nacional en Acuacultura Comercial, dentro del Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2024.

    En ese contexto, destacó que el trabajo organizado de los productores, de la mano con la Saderh, permite impulsar políticas públicas enfocadas a rescatar y fortalecer las actividades agropecuarias en todo el Estado, como es el objetivo del gobernador Julio Menchaca Salazar.

    De ahí, reconoció el esfuerzo del Departamento de Desarrollo Agropecuario Municipal, en coordinación con la Saderh, lo cual permitió esta entrega de peces, que de inmediato fueron sembrados en los diferentes cuerpos de agua alfajayucenses, incluidos centros ecoturísticos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    DIF Huejutla apoyo a las  personas vulnerables con prótesis y aparatos

    18 mayo, 2026

    Danzantes: desinterés de autoridades de Atlapexco

    18 mayo, 2026

    Impulsan el arte estudiantil en El Arenal

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.