Entregarán recursos económicos por Cultivos y animales afectados

Oliver García._ Por única ocasión el gobierno federal entregará apoyos en efectivo a las familias que sufrieron daños en sus cosechas o pérdida de animales, derivado del paso del huracán Grace, informó la delegación en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar.

«En materia de apoyos económicos ante el paso del huracán se entregarán por única vez 35 mil pesos en efectivo por familia afectada»; dio a conocer el organismo en sus redes sociales.

Sin embargo, no se especificaron los recursos totales a entregar ni el número final de beneficiarios en este rubro.

En tanto, para recuperación de cosechas o animales se entregarán 47 mil 487 apoyos a productores con un monto único de 4 mil 500 pesos en efectivo, es decir, un total de 223 millones 691 mil 500.

El gobierno de México emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de desastre natural por lluvia severa en 27 municipios de Hidalgo, a efecto de que se atiendan los daños.

El 27 de agosto, la Secretaría del Bienestar informó que se realizaría un censo en 69 municipios de Puebla y 44 de Hidalgo para identificar, en coordinación con gobiernos estatales y municipales, las afectaciones causadas por el huracán Grace.