Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Entregará OFM un estado armonizado a Menchaca

    11 agosto, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.-El estado de Hidalgo figura entre los cinco estados con mayor paz social, de acuerdo con el Índice de Paz México 2022, elaborado y presentado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) y, bajo esta condición será entregado por Omar Fayad durante la transición gubernamental a Julio Menchaca.

    La entidad comparte su destacada clasificación junto con Yucatán, Tlaxcala, Chiapas y Campeche, y presentó, en el último año evaluado un cambio positivo de -0.057 en su puntaje.

    Para el caso de Hidalgo, la entidad mejoró su posición respecto al Índice de Paz México 2021, año en el que fue ubicada en el sexto lugar nacional, tras una reconfiguración de los indicadores a evaluar.

    Para el caso de los estados colindantes con Hidalgo las posiciones son variables, presentando mejoras y deterioros en la paz social: 2do Tlaxcala (2do en 2021) / 8vo Veracruz (10mo en 2021) / 9no Puebla (8vo en 2021) / 16vo Querétaro (14vo en 2021) / 17vo Ciudad de México (18vo en 2021) / 20vo San Luis Potosí (22vo en 2021) / 23vo Estado de México (21vo en 2021).

    Además, señala el reporte anual, Hidalgo es el 8vo estado con el menor impacto per cápita del país derivado de la violencia. Tuvo una mejora en sitio al pasar del 9no al 8vo lugar y una reducción de -5.2% de 2020 a 2021.

    Finalmente, en lo que corresponde a la paz positiva, que se define como las actitudes, instituciones y estructuras que crean y sostienen sociedades pacíficas, estadísticamente vinculadas a un mayor crecimiento de los ingresos, mejores resultados ambientales, niveles más altos de bienestar, mejores resultados de desarrollo y una mayor resiliencia, Hidalgo pasó de 2014 del sitio 22 nacional, a la posición 12 general.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputado propone evitar Imposición en sindicatos

    15 mayo, 2026

    Minimiza corrupción alcaldesa de Huichapan

    15 mayo, 2026

    Vandalizan nuevo parque, queja de Eduardo Medécigo

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.