Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan infraestructura educativa en Pachuca
    • Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026
    • Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco
    • Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR
    • Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado
    • PAN: riesgo por crimen en la reforma electoral 
    • Embajadora de Sudáfrica visitará Hidalgo estos días 
    • Promueven liderazgo femenino Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Entregan tres mil árboles de manzana en El Gundho

    15 septiembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- A menos de dos meses de que fue celebrada la Primera Feria Regional de la Manzana de Ixmiquilpan, productores de la comunidad de El Gundho recibieron un total de tres mil 600 plantas de manzana golden aguanueva, durante el jueves , mediante la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

    Lo anterior, como parte de la gestión de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, a cargo de Manuel López Tavera, quien detalló que el proyecto representó una inversión de 400 mil pesos, a su vez canalizada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

    Detalló el funcionario que dicho proyecto incluye la adquisición de plantas de manzana, equipo deshidratador de frutas, capacitación y asistencia técnica por parte de especialistas del ramo.

    Cabe recordar que, a finales de julio pasado, en esta cabecera municipal realizaron la Primera Feria Regional de la Manzana, contando con la participación de aproximadamente 400 productores, de nueve municipios de las regiones Valle del Mezquital y Sierra Gorda.

    El objetivo de la feria fue dar a conocer y promocionar el consumo local de aquella fruta, misma que se produce en diversas comunidades de regiones hidalguenses referidas, alcanzando hasta 500 toneladas al año, informó López Tavera.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco

    9 marzo, 2026

    Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR

    9 marzo, 2026

    Promueven liderazgo femenino Huejutla

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.