Tulancingo de Bravo.- Autoridades municipales en respuesta a las solicitudes de la población cumple con la entrega de subsidios en apoyo a la vivienda y en este sentido, 54 Tulancinguenses recibieron aditamentos para el almacenamiento de agua.
De los apoyos entregados 48 fueron tinacos y seis cisternas que van desde mil 200 a 5 mil litros.
La mecánica de subsidio consiste en pagos menores al costo comercial y así el beneficiario ahorra para poder destinar ese excedente a otros gastos.
El programa de subsidio es coordinado por la presidencia municipal de Tulancingo en coordinación con la Asociación “Vamos Contigo”.
Verónica Cortes Soto, Síndico Procurador Hacendario informó que el apoyo está abierto al público en general solo basta que habiten en este municipio, lo cual podrá acreditarse con identificación oficial con fotografía.
Los interesados pueden acceder a un amplio esquema de apoyos en subsidio tales como: lámina, cemento, mortero, tinacos, cisternas y calentador solar con importes que están al alcance del bolsillo.
En lo que va del 2019 se han efectuado diversas entregas de apoyo subsidiado (casi una por mes) lo cual refleja el compromiso de este gobierno en impulsar el desarrollo de las colonias y comunidades elevando su calidad de vida con viviendas más dignas.
Por Manuel Castellanos