Juan Manuel Pérez.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 49 aniversario de la institución, elementos de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo recibieron la XVII Condecoración a la Perseverancia.
En el acto se reconoció la trayectoria, el compromiso y el servicio de quienes han contribuido al fortalecimiento de la seguridad en el estado.
El evento, presidido por el gobernador Julio Menchaca Salazar, fue un homenaje a quienes han cumplido 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años de servicio dentro de esta corporación, tanto en áreas operativas como administrativas.
Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBH, destacó que esta entrega es un acto de justicia y gratitud: “Es un homenaje para quienes con su sacrificio y disciplina fortalecen nuestra institución”, expresó.
Uno de los condecorados más destacados fue Raúl Hernández, con cuatro décadas de servicio. Emocionado, señaló que este reconocimiento simboliza años de entrega ininterrumpida, “hoy se valora el esfuerzo de todos mis compañeros que día con día brindan seguridad a empresas que confían en nuestra corporación”.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca resaltó la labor de ser policía, agradeciendo a los presentes su perseverancia y entrega para proteger a la ciudadanía.
Se reconoce el esfuerzo, trabajo, dedicación y puntualidad de mujeres y hombres que todos los días ponen su mayor esfuerzo en desarrollar su trabajo, un trabajo difícil. “Cada elemento enfrenta riesgos, pero lo hace con preparación, compromiso y dignidad. Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizan”, afirmó.
El evento también contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, lo que refrenda la buena comunicación institucional y el compromiso con una seguridad pública respetuosa de los derechos fundamentales.