Entregan reconocimientos a emprendedores en Tizayuca

Tizayuca.- La secretaria municipal de Desarrollo Económico, Cristina Flores Amador, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los emprendedores que participaron en el curso denominado Plan de Negocios. Este curso, se ofreció de manera conjunta entre la Presidencia Municipal de Tizayuca, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial Modulo EMPRERED.

La finalidad de este taller, es ofrecer a los micro, pequeños y medianos emprendedores y microempresarios del municipio, los conocimientos necesarios que les permitan desarrollar su idea y transformarla en una empresa exitosa que genere importantes beneficios para su desarrollador.

Su duración fue de 30 horas, divididas en diez sesiones, en las que se abordaron los siguientes módulos: Generación de ideas de negocios, ¿moda o tendencias?; Planeación Estratégica, construye con propósito.

También se tocaron temas como;  Diseño y estructura organizacional: Talento Humano; Marketing: Del 1.0 al 4.0; Ventas: De la prospección al cierre y la negociación; Costos: ¿Cómo determinar el precio?; Gastos y Financiamientos: ¿Deuda o apalancamiento?; Estados Financieros y la evaluación del proyecto de Inversión; El Pitch de elevador y el BMC y Presentación de proyecto.

Sobre esta acción que tiene como objetivo fomentar el autoempleo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico afirmó que al final del curso, los participantes ya son capaces de conocer, comprender y aplicar técnicas y herramientas para realizar su propio Plan de Negocios, mediante la definición de objetivos y la toma de decisiones asertivas.

Destacó que los participantes obtuvieron un certificado avalado por el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) el cual les permitirá participar en convocatorias de los programas de emprendimiento del IHCE e INADEM.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.