Entregan medalla al mérito a fundación La Fuerza Está en Ti 

Juan Manuel Pérez.-En el marco del 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) se entregó la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2021 a la fundación “La Fuerza está en Ti” representada por Gilberto Rivera Razo.

El presidente interino de la CDHEH, Javier Ramiro Lara Salinas, reconoció la labor de esta organización de la sociedad civil a favor de los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Recordó que, en noviembre de 2021, se realizó la Reunión Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Atención de las Adicciones e Inclusión de Perspectiva de Derechos Humanos, donde se analizó el tema de la farmacodependencia, así como las condiciones en los centros de reclusión.

Felicitó a quienes conforman la fundación “La Fuerza está en Ti”, en especial a Gilberto Rivera Razo, por ser un ejemplo de lo que una Persona Privada de la Libertad puede hacer después de haber vivido esa experiencia.

El galardonado, Gilberto Rivera Razo, destacó que la falta de oportunidades para las personas tras salir de reclusión es causa de reincidencia, por ello tienen el compromiso como fundación de salvaguardar los derechos de cada ser humano que vive en reclusión, así como sus familiares, quienes también se ven afectados.

El objetivo de la organización “La Fuerza está en Ti” es dotarlos de herramientas de transformación personal mediante una metodología certificada donde trabajan la esencia del ser, con la finalidad de que regresen a su esencia, basados en un desarrollo integral humano, que contempla la psicología, salud y capacitación para el trabajo.