Entregan material sobre conteo de votos a 18 consejos distritales y 2 municipales

Oliver García.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) mostró ante las representaciones de los partidos políticos el material didáctico electoral que ha sido entregado a los 18 consejos distritales locales y los dos municipales.

El cuadernillo de consulta de votos válidos y votos nulos para la sesión especial de cómputo contiene criterios jurisdiccionales para hacer el análisis en los puntos de recuento.

En el proceso electoral local 2019-2020 se presentaron casos en los órganos desconcentrados que generaron dudas sobre la validez de algunos votos, y ahí cobró importancia la utilización de este cuadernillo, pues dichas dudas fueron despejadas gracias a la consulta de este documento.

El otro documento, es el Manual para el Uso de la Documentación Electoral en los Consejos Distritales y Municipales, que ya fue utilizado para el proceso electoral de 2018, ante la gran cantidad de documentos que se deben utilizar según los múltiples escenarios que se presentan.

La directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Anel Nárez Álvarez, presentó los dos documentos ante las representaciones partidistas, y posteriormente resolvió dudas sobre la capacitación que se ha realizado en días pasados a personal que participa en la Sesión Especial de Cómputo y que éstos cuenten con los conocimientos óptimos para el desarrollo de la misma.