Entregan los partidos políticos plataformas electorales al IEEH

Oliver García.- Los 11 partidos de Hidalgo entregaron sus plataformas electorales ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), como parte de los requisitos para contender en el proceso comicial 2020.

Partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presumieron consultas en los municipios y a la militancia para conocer las necesidades en las demarcaciones. El primero señaló que su oferta política contiene temas como el agua y políticas con perspectiva de género.

Nueva Alianza señaló que se busca incentivar proyectos productivos en los municipios para que los ciudadanos se autoempleo. Contempla a los jóvenes y tiene como columna vertebral a la educación.

Movimiento Ciudadano señaló que 300 personas participaron en la constitución del documento, que además de temas como transparencia, medioambiental y de seguridad, incluye un apartado de Hidalgo para México.

Más por Hidalgo señaló que los pilares del partido son el campo –que es el sector de donde surgió el organismo–, las mujeres y los jóvenes.