Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- La empresa MAT FOUNDRY México obtuvo su licencia de funcionamiento por parte del ayuntamiento, tras una inversión inicial de mil 200 millones de pesos para generar más de 500 empleos directos y 150 indirectos, con lo que se benefician más de 650 familias del municipio.
Este proyecto de inversión contempla la construcción, instalación y operación de una planta de fundición de piezas automotrices de hierro gris. Se estima que la producción anual será de 800 mil piezas, que consisten en tambores de freno y mazas de rueda para vehículos pesados. Los procesos principales que contempla esta planta serán: fusión, moldeo, vaciado y acabado de piezas.
Durante el evento protocolario realizado en las instalaciones de la empresa, el alcalde Eduardo Medécigo Rubio afirmó que Mineral de la Reforma avanza para convertirse en unos de los municipios más importantes de Hidalgo, pues además de atraer inversión privada se suma la construcción del tren AIFA-Pachuca.
Asimismo, dijo que la llegada de MAT FOUNDRY México es el inicio de una trayectoria larga para la generación de más empleos, directos e indirectos, con el apoyo a la proveeduría local, así como la capacitación de personal, cuya vocación es del municipio.
Por su parte, Roberto Noguera Torres, director general de MAT FOUNDRY México, destacó que este momento representa no solo la culminación de un importante proyecto industrial, sino el inicio de una nueva etapa de crecimiento, desarrollo y compromiso con esta comunidad.
MAT Holdings, Inc. es una empresa privada de manufactura, marketing y distribución diversificada a nivel mundial que ofrece productos de calidad y marcas confiables a dos categorías comerciales: automotriz y de consumo.
